Incidencia delictiva de alto impacto en Apatzingán. Resumen de la 2ª quincena de noviembre y la 1ª quincena de diciembre 2020

El Observatorio realizó el seguimiento de noticias locales de la prensa y los medios digitales diariamente, para registrar de forma real los delitos que suceden en Apatzingán y la región.

Se muestran en la siguiente tabla en números absolutos.

Se observa una disminución sorprendente en robo de vehículos en un 50% en la primera quincena de diciembre. Se registra el homicidio culposo como el segundo delito con mayor incidencia, incrementándose en esta quincena un 20%.

Igualmente se realizó un estudio a nivel regional. Se observa que, en Apatzingán en números reales los delitos disminuyeron 16%. Se consideró sumar el total de todos los delitos en cada municipio, y el resultado es como se aprecia. Aunque aguililla registra 0 incidencias, se sabe de enfrentamientos que han sucedido en el municipio, además de narco-bloqueos de carreteras estatales en la región.

Se observa que el robo de vehículo registró una importante baja en el municipio de Apatzingán debido al despliegue de las policías ministerial, municipal y Michoacán, con un trabajo de investigación y asegurando todas las salidas de la ciudad con vigilancia las 24 horas del día. Felicitamos a las autoridades por este logro y los exhortamos a seguir reforzando sus operativos.