Sentimientos de Apatzingán por la Paz

En esta sección se encontrará todo lo referente al proyecto de Reconstrucción del Tejido Social en Apatzingán. El Observatorio junto con el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) Jesuitas por la Paz, Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Católica y algunos funcionarios de gobierno municipal conformamos un equipo coordinador denominado “Sentimientos de Apatzingán Por la Paz”.

El proyecto de reconstrucción del tejido social surge por lo preocupante que es el entorno y la calidad de vida que se vive en Apatzingán. Hacen falta habilidades para convivir al interior de las familias, en las escuelas, en nuestra comunidad, con nuestros vecinos y nuestro trabajo. Lo que conlleva a un sin fin de problemas sociales y de violencia en nuestro municipio.

Sentimientos de Apatzingán por la Paz tiene como objeto reconstruir el tejido social recuperando la identidad para reconocer nuestra historia y valores morales. Reforzar los vínculos familiares y comunitarios que renueven nuestra confianza. Así mismo, aprendiendo habilidades para construir acuerdos en familias y entre vecinos. Este proyecto tiene como finalidad favorecer las condiciones para un buen convivir.

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.