El Covid-19 no detiene la cultura en Apatzingán

La mediadora Gardenia impartiendo un taller en línea.

Para el Centro Cultural la Estación, la pandemia del Cóvid-19 no es un obstáculo para promover la cultura en Apatzingán. Desde mediados de abril ha impulsado sus talleres impartidos en línea.

Aunque la cultura no es una actividad esencial como es la educación de los niños, es muy importante como herramienta para ayudar en la concientización y discernimiento en quienes la practican. El Centro se las ha ingeniado para que sus usuarios y público en general no pierda sus talleres que solía asistir presencialmente.

En entrevista con la directora del Centro Cultural, Maestra Dilea Flores, comentó que “la idea fue promover la cultura con modalidad en línea para sus usuarios inscritos en cada uno de los talleres que imparte esta dependencia. Tiene otro programa para la audiencia en general, denominado Ventana Cultural”.

En los talleres que imparte a usuarios inscritos, el maestro se comunica directamente con sus alumnos por medio de WhatsApp, enviándoles una sesión grabada para practicar en casa. Los alumnos se graban realizando sus actividades para enviar al profesor y ser evaluados. Con el taller “Ventana Cultural” los profesores graban la sesión y posteriormente la publican en las páginas de Gobierno de Apatzingán y del Centro Cultural La Estación para disposición del público.

De esta manera generan herramientas para que la gente en casa lo practique. Se menciona que es difícil conocer el impacto que se ha tenido con estas actividades. “Se tienen muy buena respuesta de audiencia, la gente ha recibido este proyecto muy positivamente, además, las personas comparten la publicación para que otras más lo vean y aprendan de ello” expresó la directora.

El Observatorio felicita al Centro Cultural La Estación por el gran trabajo que realiza con las personas que ayudan a lograr la resiliencia a través de la creación. La cultura y el arte brinda la posibilidad de sobreponerse a las adversidades.

3 Comentarios

Los comentarios están cerrados.