Sentimientos de Apatzingán por la Paz sembrando esperanza

Presentando el Proyecto en colonia Lázaro cárdenas Parte Baja

Con el único objetivo de concientizar a los vecinos y formar futuros comités para reconstruir el tejido social en Apatzingán. El Proyecto de Reconstrucción del Tejido social tiene una metodología creada por sacerdotes jesuitas, personas muy bien preparadas y por lo tanto serias que trabajan en el ámbito de la seguridad, paz y el buen convivir.

                Debido a la violencia crónica que ha pasado la ciudad de Apatzingán, las violencias políticas, culturales, y simbólicas han llevado a la ciudadanía a perder la identidad Apatzinguense. Se ha perdido la confianza entre los vecinos. Los jóvenes no tienen la misma libertad qua como la que se vivía hace muchos años, y son muy vulnerables ante el crimen organizado y la inseguridad. Los vecinos dejaron de convivir, se perdió la comunicación entre ellos mismos.

Comité formado en colonia La Joya

                Por tal razón es preocupante ver cómo cada vez se tienen menos habilidades para convivir entre las familias, vecinos, en las colonias, en escuelas e incluso, en el trabajo. Reflejando ante esto un sinfín de problemas sociales, violencia e inseguridad en nuestro municipio.

                Por tal razón, el equipo coordinador Sentimientos de Apatzingán por le Paz (SAP) esta formando comités para lograr implementar la metodología del ben convivir en cada colonia. Por ahora se pretende construir 20 comités (uno por colonia), posteriormente se integrarán otros más de otras colonias, para que en algún futuro todo Apatzingán sea cubierto por este proyecto.

Habitantes de El recreo Aceptan el reto de Reconstrucción del Tejido Social

                Durante este fin de semana se formaron más comités en colonias como Lázaro Cárdenas parte baja, La joya y Ejido El Recreo. Luego de explica el proyecto a los vecinos, estos se muestran muy interesados en recuperar y componer el tejido social quebrantado por la inseguridad. Los vecinos anhelan la esperanza de vivir tranquilos, en paz, y seguros. Pues pon el proyecto se aprenderán muchas cosas, desde organización comunitaria hasta resolver necesidades comunes de la colonia.                 El esfuerzo del equipo coordinador Sentimientos de Apatzingán por la Paz se verá reflejado una vez que la comunidad de vecinos recupere la identidad, logre encuentros que renueven la confianza y construyan acuerdos comunices entre familias y vecinos. Por eso el proyecto de Reconstrucción del Tejido Social es una semilla de esperanza para Apatzingán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *