Ciudadanos cada vez más se convencen del Proyecto RTS en Apatzingán.

Vecinos del Ejido Morelos Escuchando a detalle sobre el programa RTS Apatzingán

El proyecto de RTS en Apatzingán está diseñado por Sacerdotes jesuitas, La misma orden que pertenece el papa. Personas muy serias y muy bien preparadas que diseñaron el programa laico para que sea de forma universal. En Michoacán inició hace muchos años en Cherán y Tancítaro y ha dado muy buenos resultados.

Por eso, cada vez más personas se convencen del trabajo y resultado que podría tener el proyecto de Reconstrucción del Tejido Social en Apatzingán.  Ayer miércoles se integró un nuevo comité en el Ejido Morelos, comunidad a las orillas de la ciudad.

                Cabe mencionar que los comités que se están formando en este proyecto en Apatzingán son comités formados por los mismos vecinos exclusivamente de la misma colonia que tienen el deseo y disposición para desarrollar este programa de RTS. Con objetivo de reconstruir el tejido social en las colonias a través de la metodología del “Buen Convivir”. Una metodología seria y aprobada, puesta en marcha en muchas otras ciudades del país con buenos resultados.

                Se vale aclarar que con estos comités no se pretende ser autoridades, para gestionar recursos, apoyar a una persona con intenciones políticas, ni promover alguna religión o creencia. Las funciones del comité están lejos de delatar o perseguir delincuentes, pues no son policías, ni se busca ser un grupo de poder o de presión.

                Los comités que se forman no creen en violencia para combatir la delincuencia, pues para eso están las autoridades competentes, la fuerza pública. Se tiene mucha confianza que logremos un gran cambio en la convivencia de las colonias donde se forman los comités. Y posteriormente se irán integrando más colonias pues este es un proyecto que no tiene un final, más bien un continuo seguimiento. Pues en Cherán y Tancítaro que iniciaron hace varios años aún continúan trabajando el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *