Se avanza positivamente en el proyecto CIAS de reconstrucción del tejido social en Apatzingán

En el proyecto de Reconstrucción del Tejido Social RTS Apatzingán liderado por la Lic. Minerva Guizar del DIF municipal, Lic. Ivonne Galván del Departamento de Igualdad y el Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) por la Paz, se tomaron acuerdos en sesiones de trabajo.

El 29 de junio en reunión con todos los componentes se acordó tener dos reuniones al mes, una de manera virtual y otra de manera presencial. Se propusieron fechas para el 14 y 28 de julio y para el 16 y 30 de agosto. Las reuniones se llevarán a cabo a las 10 de la mañana. Previo a las reuniones se les confirmará el lugar a los integrantes y participantes.

Con el componente de Economía revinculante para el Buen Convivir se tendrá na reunión virtual el día 8 de julio a las 9am. CIAS se encargará de los enlaces para las reuniones.

En reunión del 28 de junio con los encargados del orden se acordó hacer un diagnóstico de las 20 colonias en donde se ha mostrado buena voluntad para sumarse al programa de reconstrucción del tejido social. Se propone que el diagnóstico se realice el 12 de julio a las 5pm en las instalaciones del parque Palmira. Las áreas del gobierno municipal que integran los demás componentes apoyarán en el levantamiento del diagnóstico. Y posteriormente después del diagnóstico se tendrá una reunión presencial el 29 de julio a las 13 horas. La directora de Desarrollo social acordó revisar la disponibilidad del parque Palmira para el evento.

Se hace una cordial invitación a la ciudadanía para que participe en los proyectos que se llevarán a cabo en su comunidad. Este proyecto pretende reconstruir el tejido social.