Firma de Convenio de colaboración para el Programa de Reconstrucción del Tejido Social de Apatzingán entre el Gobierno municipal y el Centro de Investigación y Acción Social del Programa de Jesuitas por la Paz

Ayuntamiento de Apatzingán, CIAS por la Paz y Observatorio

El pasado martes 8, se llevó a cabo la firma de convenio de coordinación y colaboración entre el Lic. José Luis Lucatero, presidente municipal de Apatzingán y el Presbítero Luis Manuel Vizcaíno SJ director general del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS) por la Paz.

En el evento estuvieron presentes atestiguando la firma del convenio la Lic. Minerva Guízar, presidenta del DIF municipal, el Lic. Sabino Campos Andrade secretario de Ayuntamiento, el Lic. José Abarca Diazbarriga secretario de administración y finanzas, la Psic. Ivonne Galván titular del Departamento de Igualdad y Diversidad Social, y la Lic. Estephany Domínguez, el ing. Leonardo González y el Lic. Eduardo Pérez, director y subdirector del Observatorio de Apatzingán.

El proyecto de reconstrucción del tejido social tiene como objetivo investigar la fractura del tejido social, para diseñar metodologías y aplicar programas para el apoyo de las familias, núcleos comunitarios y escuelas que hagan posible la sana convivencia, teniendo como beneficiarios en todas y cada una de las actividades que realiza a personas, sectores, regiones de escasos recursos, comunidades indígenas, familias y/o grupos en situación de vulnerabilidad para su regeneración y/o reconstrucción implementando actividades para el buen convivir en el municipio.

El convenio se instrumenta la colaboración del Departamento de Igualdad y Diversidad Social a cargo de la Psicóloga Ivonne Galván, quien coordina las acciones del gobierno; con la organización Apatzingán por la Paz, el Instituto del Valle de Apatzingán, el programa de Pastoral Social de la diócesis de Apatzingán a cargo del Pbro. Carlos Caballero, las organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y los encargados del orden y de tenencia en conjunto con el CIAS y el Observatorio.

Se espera que este proyecto sea recibido positivamente por los ciudadanos para construir colaborativamente nuestra seguridad humana.