Reporte de Seguridad Humana del mes de septiembre y octubre de 2021 en la Región del Valle de Apatzingán.

INCIDENCIA DELICTIVA EN SEPTIEMBRE 2021

Se presenta en números absolutos la incidencia de 9 delitos de alto impacto. Para su mejor comprensión se hace una comparación de agosto y septiembre 2021 y con la incidencia de septiembre del 2020 en la región del Valle de Apatzingán[1]. Los municipios analizados son Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica y Tancítaro

Incidencia delictiva regional y local de septiembre de acuerdo con cifras oficiales.

Homicidios dolosos disminuye. En este mes hubo 3 víctimas en Apatzingán, 1 menos respecto a agosto. En septiembre del año pasado registró 3.

El delito de homicidio culposo se incrementa, registro 3 víctimas en Apatzingán 1 más que en agosto, y 7 a nivel regional.

El robo de vehículos se incrementa en 19% en este municipio, alcanzando 32 unidades.

El robo con violencia denunciado a la autoridad se incrementó en 18% en Apatzingán. Hubo un incremento de 33% en Buenavista y 100% en Tepalcatepec. En Aguililla, Parácuaro y Tancítaro no se registraron incidencias.

Otros delitos como el robo a negocio, a transeúnte, a casa habitación, violación, secuestro, trata de personas, narcomenudeo y extorsión registran baja incidencia de acuerdo con cifras oficiales.

El Observatorio hace un exhorto a la fiscalía regional, Policía Michoacán y Policía de Apatzingán para disminuir la incidencia delictiva que se ha incrementado notablemente en el mes de septiembre.

Se invita a leer nuestro reporte completo en el siguiente enlace:
Incidencia delictiva de Seguridad Humana del mes de septiembre y octubre de 2021


[1] Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informe del 21 de mayo 2020.