Reporte de seguridad humana e incidencia delictiva de la Región de Apatzingán en junio 2021

En el Programa de CO-CONSTRUCCIÓN DE LA SEGURIDAD HUMANA que impulsa el Observatorio, destacan en junio y julio los proyectos:

“Educación para el buen convivir” con el Instituto del Valle de Apatzingán participando más de 500 alumnos y 41 padres de familia.

«Reconstrucción del tejido social de Apatzingán” El equipo de Sentimientos de Apatzingán por la Paz se reúnen con el director nacional de CIAS Jesuitas por la Paz, P. Luis Manuel Vizcaíno Guevara y el presidente municipal con el fin de replantear el Programa

“Impulso a la colaboración entre el Estado, la sociedad civil organizada y la comunidad”, proyecto internacional dirigido por la universidad de Aberdeen, Escocia. El Observatorio colaboró y gestionó la realización de 24 entrevistas durante junio y julio.

INCIDENCIA DELICTIVA DE JUNIO 2021

El Observatorio en coordinación con la Mesa de Seguridad y Justicia informa que continúan disminuyendo la incidencia delictiva regional y local de junio, de acuerdo a cifras oficiales

4 HOMICIDIOS DOLOSOS en Apatzingán, sin mostrar cambios en comparación con mayo.

El HOMICIDIO CULPOSO registra 3 víctimas en Apatzingán. Igual que en mayo.

El ROBO de VEHÍCULOS muestra un decremento de 4% en este municipio con 25 unidades y un incremento del 25% en Múgica, con una incidencia de 5 mientras mayo registró 4.

El ROBO con VIOLENCIA presenta una disminución de 25% en Apatzingán con 12 incidencias y un incremento de 160% en Buenavista (13 robos); en Múgica, Parácuaro y Tancítaro se registró una disminución de 100%.

Otros delitos como el robo a negocio, a transeúnte, a casa habitación, violación, secuestro, trata de personas, narcomenudeo y extorsión registran baja incidencia de acuerdo con cifras oficiales. Para consultar nuestro reporte completo en el siguiente enlace.

Reporte de seguridad humana e incidencia delictiva de la Región de Apatzingán en junio 2021