Reporte anual de incidencia delictiva y seguridad humana 2020

Contexto. El reporte cubre dos aspectos de la seguridad humana de los apatzinguenses: la activación social corresponsable y la incidencia delictiva de la región.

Seguridad humana 2020

La Agenda de seguridad humana Apatzingán[1] es la base para la medición de los índices de seguridad de los Apatzinguenses. Consta de 55 aspiraciones distribuidas en 7 dimensiones de seguridad: comunitarias, económicas, políticas, personales, mujeres, ambientales y de salud. Para alcanzarlas se impulsa un programa de co-construcción de la seguridad humana con 7 ejes: Reconstrucción del tejido social[2], Educación para el Buen convivir[3], Colaboración estado-sociedad civil-comunidad[4], Monitoreo y análisis de indicadores de seguridad humana[5], Gobierno[6], Mesa de Seguridad y Justicia[7], Colectivos[8].

Incidencia delictiva 2020

Las cifras de los indicadores delictivos de alto impacto que a continuación se presentan son publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en su reciente informe del 20 de enero 2021.

En este informe se presentan las tendencias estadísticas anualizadas en números absolutos para el periodo 2015-2020 y mensuales para el año 2020 de los 7 delitos de mayor impacto en la región del Valle de Apatzingán. Los municipios analizados son Aguililla, Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Tancítaro y Múgica. Los delitos estudiados son homicidio doloso, homicidio culposo, robo con violencia, robo de vehículos, robo a negocios, secuestros y robo a casa habitación

Consulte nuestro reporte completo del Observatorio de Seguridad Humana de la Región de Apatzingán en el siguiente enlace

Reporte anual de incidencia delictiva y seguridad humana 2020