Plástico desechable, otro enemigo que afecta nuestra seguridad ambiental

Ejemplo de desechable

Durante la pandemia del coronavirus, los negocios de comida acordaron con el Gobierno Municipal sólo la venta de comida para llevar.

No obstante, esta acción incita a un mayor uso de platos y vasos desechables, material contaminante para el medio ambiente. Mismo que según información de la UNAM, tarda hada 800 años en degradarse. No solo se habla del unicel desechable sino también de las bolsas de camiseta, cubiertos y popotes.

El Observatorio entrevistó por teléfono a algunos comerciantes de comida conocidos y se menciona que la inversión en el plástico y desechable para sus negocios se ha triplicado con esta nueva modalidad de sólo vender para llevar. Igualmente, se dice que al acudir al negocio donde surten el plástico y desechable tienen que esperar mucho tiempo para ser atendidos ya que son muchas personas las que lo compran.

Algunos comerciantes hacen la invitación a sus clientes de llevar su recipiente para comprar la comida. Incluso los premian regalándoles el agua si llevan vaso o les dan un poco de comida extra. De esta manera, los negocios de comida intentan crear conciencia para no incrementar la contaminación del medio ambiente por el plástico y unicel.

El Observatorio hace un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta la salud del medio ambiente y no utilizar el plástico o unicel.  Se hace una invitación, igual que los amigos comerciantes, a llevar sus propios recipientes cuando compren comida para llevar. El cuidado del medio ambiente es corresponsabilidad de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *