Ante las medidas de prevención por Coronavirus, el Instituto del Valle se alista para dar las clases en línea.

Los profesores se estaban capacitando para asigar clases virtuales.
Profesores preparándose para dar clases virtuales…

Con el objetivo de prevenir su contagio, la Secretaría de Educación de Michoacán ha emitido la orden de suspender clases en todos los niveles educativos, públicos y privados. Ante esto, el Instituto del Valle comunica su disposición para continuar las clases de manera virtual en las próximas semanas.

Es importante entender que es suspensión no vacaciones. Como es de conocimiento de todos, el Coronavirus (Covid 19) lamentablemente y peligrosamente ya nos está invadiendo. Es por eso que la Secretaría de Educación de Michoacán ha tomado esta medida sin excepción.

Por tal motivo, las clases de todos los niveles del instituto continuarán ininterrumpidas en línea vía internet. Por fortuna el Instituto del valle está a la vanguardia en esta tecnología y les permitirá continuar sin ningún problema. 

Todos los alumnos son expertos en tecnologías de la información y cuentan con la habilidad más que suficiente para seguir las clases de manera virtual hasta en tanto no se levante la cuarentena.  Dijo el Lic. Alejandro Fernandez Director de Universidad en un comunicado.

Los alumnos recibirán las instrucciones para operar su aprendizaje virtual. Posteriormente los profesores se conectarán con ellos para dar cumplimiento al programa educativo. Básicamente será muy similar a un salón virtual, los exámenes se aplicarán en línea de acuerdo a los calendarios oficiales y horarios de cada plantel.

                Reiterando que es una medida de prevención de contagio la suspensión de clases no vacaciones, poniendo así una barrera para evitar el contagio del Coronavirus. Pues se está evitando que no se reúnan en grupo y que los alumnos se mantengan en casa, pero continuando con la educación de manera virtual.