Más vecinos muestran mucho interés en el proyecto reconstrucción del tejido social en Apatzingán.

El equipo de Sentimientos de Apatzingán por la Paz ha presentado el proyecto en diferentes colonias y localidades de este municipio. Una vez de haberse disipado las dudas sobre el proyecto y sus objetivos, vecinos aceptan sumarse a este gran proyecto.

                En algunas colonias se contó con el apoyo del Lic. Francisco Morales Bautista quien es director de servicios municipales del ayuntamiento y tiene mucha relación con los encargados del orden. Es por esto que agradecemos mucho el apoyo para hacer posible la formación de comités en esas colonias que apoyó.

                Recientemente se han sumado a este proyecto, localidades como San Antonio la Labor, La Nopalera, Fraccionamiento Los Girasoles, y Bugambilias.

                Cabe mencionar que el proyecto de Reconstrucción del Tejido Social en Apatzingán es laico, no busca formar una autoridad. Aunque sea una metodología desarrollada por sacerdotes jesuitas, no tiene fines políticos ni religiosos, lo que permitirá la participación de personas de cualquier religión y de cualquier preferencia política o partidista.

Como habitantes de Apatzingán y el sufrimiento que prevalece por la inseguridad y violencia crónica, se han perdido muchos valores, comunicación e incluso, habilidades de organización comunitaria. Este proyecto busca transformar los vínculos entre familias, vecinos, y mejorar el buen convivir en la comunidad.

De la misma manera por este medio se informa que se pospone la fecha de capacitación para los comités y será el 16 de marzo del presente año.

                Al posponerse la fecha se abren las oportunidades para alcanzar el objetivo de conformar comités en 20 colonias del municipio. Al día de hoy, con mucho esfuerzo se ha logrado el 60% de este objetivo, pero esperamos que se sumen y adquieran el compromiso de trabajar para el bienestar de Apatzingán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *