Reporte de Seguridad Humana del mes de octubre 2021 en la Región del Valle de Apatzingán.

El Observatorio, en coordinación con la Mesa de Seguridad y Justicia, presenta el estado de avance del programa Co-construcción de la seguridad humana de Apatzingán al mes de noviembre y la estadística de octubre de la incidencia delictivade alto impacto a nivel regional y municipal.

Incidencia delictiva regional y local de octubre de acuerdo con cifras oficiales.

Homicidios dolosos disminuyen a nivel regional. En este mes hubo 3 víctimas en Apatzingán, igual que en septiembre. La misma cifra se registró en octubre del año pasado.

El delito de homicidio culposo registra una ligera disminución, registro 3 víctimas en Apatzingán igual que en septiembre, y 6 a nivel regional.

El robo de vehículos Disminuye en 25% en este municipio, alcanzando 24 unidades 8 menos que en septiembre.

El robo con violencia denunciado a la autoridad se disminuyó un 23% en Apatzingán. Hubo un incremento de 100% en Buenavista y Parácuaro, 200% en Tepalcatepec. En Aguililla y Tancítaro no se registraron incidencias.

Otros delitos como el robo a negocio, a transeúnte, a casa habitación, violación, secuestro, trata de personas, narcomenudeo y extorsión registran baja incidencia de acuerdo con cifras oficiales.

El Observatorio hace un exhorto a la Fiscalía Regional, Policía Michoacán y Policía Municipal de Apatzingán a seguir esforzándose por reducir los delitos como se ha observado durante octubre.

Lea nuestro reposte completo en el siguiente enlace.

INCIDENCIA DELICTIVA EN OCTUBRE 2021