Atención a víctimas de desplazamiento interno forzado en Tierra Caliente

Durante octubre y noviembre, el Observatorio ha mantenido comunicación con sacerdotes de la Iglesia Católica, autoridades municipales y El Buen Samaritano en el que se mencionó cifras de personas desplazadas durante octubre y noviembre como se muestra en la siguiente tabla.

Algunas parroquias han apoyado con otorgar cartas de recomendación para los desplazados, ya que se los piden en el consulado.

Esta Información está actualizada al 20 de noviembre del 2021

Se menciona que la situación en estos tres municipios sigue siendo muy tenso. Las carreteras permanecen con zanjas para evitar el paso de vehículos. Los pobladores de Coalcomán actualmente sufren económicamente, los comercios han subido de precios de la canasta básica, debido a que los comerciantes tienen que pagar un “Flete” particular para surtir su negocio.

Exhortamos a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto de esta situación. Acatar su mandato constitucional y restablecer el Estado de Derecho en la entidad de forma inmediata, no hacerlo expone a la ciudadanía a continuar en una situación de guerra irregular y la amenaza incrementar el número de des plazados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *