Segundo reporte de impacto del sismo en la región de Tierra Caliente y Sierra Costa Michoacana

En entrevista con fuentes confiables del Observatorio reportaron fuertes daños por el sismo de esta madrugada del 22 de septiembre, a una escala de Richter de 6.9 a 84 Km al sur de Coalcoman, específicamente en la costa.

En Coalcomán, municipio donde se sintió más fuerte, contactos del Observatorio informan que el mercado municipal sufrió mucho daño estructural en su segunda planta, todos los comerciantes fueron evacuados. Igualmente, se reportan alrededor de 275 casas con graves daños en su infraestructura incluyendo el convento de las religiosas franciscanas.

En Aguililla, contactos confiables del Observatorio reportan daños a casas con caída de tejas y considerables en las casas de mayor antigüedad.

En el municipio de Buenavista no se registraron daños graves posterior al sismo de esta madrugada.

En Apatzingán se registraron daños estructurales en escuelas públicas como la Secundaria Técnica 80, con daños en su entrada principal y grandes grietas en paredes de unos salones. Igualmente, en el Colegio de Bachilleres sufrió daño considerable en cuanto al forrado de cemento de algunos salones. El Tecnológico también sufrió caídas de plafones en sus aulas.

Al respecto, la Secretaría de Educación del Estado emitió otro comunicado ésta mañana, ordenando mantener la suspensión de actividades presenciales de manera preventiva en todo tipo y niveles educativos públicos y privados. La circular tiene por alcance los municipios de Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Tumbiscatío.

Exhortamos a la población a sólo seguir información oficial. Se observa que el sismo de esta madrugada fue de gran susto para todos, afortunadamente no hubo pérdida de vidas que lamentar.