Incidencia delictiva de la región de Apatzingán. 2021

Contexto. El reporte cubre la incidencia delictiva de la región de la Tierra Caliente de Michoacán. En Apatzingán co-construimos Estado-Sociedad civil-Comunidad nuestra seguridad humana para vivir con dignidad, en libertad y sin miedo.

Incidencia delictiva 2021

Las cifras de los indicadores delictivos de alto impacto que a continuación se presentan son publicadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública en su reciente informe del 21 de enero 2022.

En este informe se presentan las tendencias estadísticas anualizadas en números absolutos para el periodo 2015-2021 y mensuales para el año 2021 de los 7 delitos de mayor impacto en la región del Valle de Apatzingán. Los municipios analizados son Aguililla, Apatzingán, Buenavista, Múgica, Parácuaro, Tancítaro y Tepalcatepec. Los delitos estudiados son homicidio doloso, homicidio culposo, robo con violencia, robo de vehículos, robo a negocios, secuestros y robo a casa habitación.

Durante el 2021 se observa la disminución delictiva en la región respecto a 2020. Sin embargo, todavía no se alcanzan los niveles del 2015, año en que se inició el registro sistematizado de estas incidencias y que presenta los números absolutos más bajos. En 2021, Apatzingán cierra con un incremento en la incidencia de 5 delitos y una disminución en 6. A nivel regional se registran 4 delitos al alza y 6 a la baja respecto al 2020.

Para leer el reporte completo, le invitamos ingrese al siguiente enlace
Incidencia delictiva de la región de Apatzingán 2021