Proyecto internacional para Apatzingán que impulsará nuestra seguridad humana.

Recientemente se formalizó el proyecto de estudio “Impulso a la Colaboración entre el Estado, la Sociedad Civil y las Comunidades” Su objetivo es desarrollar conexiones y procesos de colaboración eficaces que impulsen la construcción colaborativa de la seguridad humana en Apatzingán, dándole continuidad a la Agenda de Seguridad Humana vigente desde el 2018.

Tendrá una duración de dos años y es financiado por el fondo inglés Newton, el Conacyt y el Colegio de Michoacán (Colmich). Está dirigido por los Doctores Trevor Stack de la Universidad de Aberdeen, Jenny Pearce de la London School of Economics y Salvador Maldonado del Colegio de Michoacán (Colmich).

Este proyecto se desarrollará paralelamente aquí en Apatzingán, Guadalajara, Zamora y Xalapa. El proceso operativo del proyecto está a cargo del Observatorio Regional de Seguridad Humana.

A la fecha ya se tienen avances importantes. Se ha realizado un primer diagnóstico de la situación actual de los canales de comunicación y colaboración entre 32 organizaciones sociales, públicas, políticas, religiosas, sindicales, educativas, asociaciones, cámaras y clubes. Para ello se entrevistó a los dirigentes y líderes de todas estas organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *