Reporte de Seguridad Humana del mes de julio 2020 en la Región del Valle de Apatzingán

Resumen

Seguridad humana.
Proyecto Newton. Con el objetivo de desarrollar conexiones y procesos de colaboración eficaces que impulsen la reconstrucción del tejido social en Apatzingán, inicia el proyecto “Impulso a la colaboración entre el Estado, la sociedad civil y las comunidades” auspiciado por el Fondo Newton y liderado por la Universidad de Aberdeen de Escocia y el Colegio de Michoacán.

El Observatorio y la universidad del Instituto del Valle presentan los resultados del estudio de calidad de atención a la ciudadanía de las oficinas municipales de Apatzingán.

Incidencia delictiva. Seis homicidios dolosos en julio en Apatzingán. El delito de robo de vehículos registra una disminución de 14% en este municipio. El robo con violencia muestra una ligera disminución de 6% en todos los municipios de la región, excepto Múgica que incrementó 29%, según cifras oficiales. Otros delitos como el robo a negocio, a transeúnte, a casa habitación, violación, secuestro, trata de personas, narcomenudeo y extorsión registran baja incidencia debido a la desconfianza y al burocratismo de las autoridades que inhiben la denuncia de las víctimas.

Para mayor información, consultar el reporte en

Reporte sobre incidencia delictiva y seguridad humana julio 2020