Más vecinos se convencen de que es necesario reconstruir el tejido social.

El quipo de Sentimientos de Apatzingán por la Paz (SAP) está cerca de completar su objetivo de formar 20 comités para la reconstrucción del tejido social en Apatzingán. Hasta hoy se han constituido 17 comités, mismos que serán capacitados los días 17 y 18 de la próxima semana.

El trabajo de equipo de promotores de SAP para concientizar a los colonos de diferentes comunidades, despertando el deseo de que en su colonia se implemente el proyecto de Reconstrucción del Tejido Social (RTS) en su colonia. Las personas fueron propuestas por los mismos vecinos, que depositaron la confianza por voto popular, para integrar el comité de la colonia.

A principios de esta semana se integraron las colonias Benito Juárez y Pénjamo (parte alta) los vecinos se interesaron por el proyecto, por el futuro de la colonia para fortalecer los vínculos comunitarios, recuperar la identidad y aprender habilidades de organización comunitaria.

De la misma manera quedan pendientes otras 3 colonias para cumplir el objetivo, Josefa Ortiz de Domínguez, Pradera, Buenos Aires y la colonia José María Morelos, se pretenden formar estos comités pendientes durante este fin de semana.

Se recuerda que este proyecto de RTS en Apatzingán es completamente laico, sin fines políticos ni religiosos, sólo se busca reconstruir el tejido social quebrantado por la inseguridad y violencia que se vive cotidianamente en Apatzingán. Los comités no son constituidos para afrontar delincuente, para eso están la fuerza pública.

Tampoco se harán de los comités grupos de presión contra el gobierno, serán completamente autónomos. Pues el gobierno local ya conoce este proyecto y los apoya, así estamos seguros que los comités no serán cuestionados por las autoridades porque ya conocen el objetivo del proyecto. Es por eso que El Observatorio Regional de Seguridad Humana de Apatzingán y Sentimientos de Apatzingán por la Paz agracen el respaldo y comprensión el Ayuntamiento de Apatzingán y Al DIF Municipal. La presidenta del DIF forma parte del equipo coordinador de SAP por esa razón reconocemos también el interés de autoridades municipales por este proyecto.

Aclarando que el equipo de Sentimientos de Apatzingán por la Paz no recibe alguna remuneración económica por trabajar en el proyecto. Los miembros que lo integran lo hacen con toda voluntad y deseo de cambiar positivamente el tejido social en este municipio.

Finalmente se hace la invitación a los vecinos de las colonias que conformaron los comités a participar en el proyecto una vez que el comité convoque a los colonos. Y de esta manera empezar a trabajar para la reconstrucción del tejido social en Apatzingán.