Campaña por el fomento de respeto y otros valores.

El respeto es un valor con mucha demanda en nuestra sociedad. Esto quiere decir que las personas debemos ser educadas y saber cómo tratar a los demás. Sobre todo, el respeto se debe inculcar en los niños y niñas desde pequeños ya que, cuando más mayores sean, más difícil será que asimilen la importancia de estos valores.

                Desde el mundo de educación primaria y con cuentos que inducen el respeto, se les enseña a los niños, de una manera didáctica, cual es la mejor forma de comportarse con las personas que les rodean, familias, amigos o profesores, sobre todo.

Así es como ha estado trabajando la presidente del colectivo “Por amor a mi tierra apatzinguense A.C.” Emily Domínguez en colaboración con los regidores Alejandro Contreras, Javier Ivan Santamaria y el Dr. Gerardo Herrera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Inculcando el respeto y valores a los niños de nivel kínder y primaria en Apatzingán. Posteriormente pretenden continuar en las secundarias tanto en públicas como en privadas.

Se cree que no hay nada mejor que unas fábulas sobre el respeto para inculcar a los niños unos sólidos valores, para aprender a respetar y ser respetados.