Incidencia delictiva en el mes de septiembre de 2022.

El Observatorio Regional de Seguridad Humana de Apatzingán presenta un análisis de los principales delitos que se cometieron en Apatzingán y en la región durante el pasado mes de septiembre con el objeto de informar a la ciudadanía el estado de nuestra seguridad.

Crece el número de homicidios dolosos. Durante septiembre los homicidios dolosos (asesinatos) registraron un notable incremento respecto a agosto. En el municipio de Apatzingán hubo seis víctimas, cuatro más que agosto. También, a nivel regional se registra un incremento de 200% respecto a agosto. Haciendo un comparativo con el mismo mes de septiembre pero del 2021, se registró la misma incidencia a nivel regional.

Disminuye el homicidio culposo. Este delito, propiciado principalmente por accidentes de tránsito, registró una víctima en Apatzingán y cuatro a nivel regional en el mes de septiembre.

El robo de vehículos disminuye en este municipio durante septiembre. La incidencia fue de once unidades, dos menos que en agosto. Es la menor incidencia de robo mensual desde el año 2015.

El robo con violencia denunciado a la autoridad disminuyó en septiembre 69% en Apatzingán y 71% a nivel regional.

El secuestro registró un notable incremento en septiembre en Apatzingán. Se registraron 6 secuestros con 5 víctimas mortales. A finales de mes la fiscalía regional informó que la banda de secuestradores había sido desarticulada con la detención de la mayoría de los delincuentes a los que ya se les ha iniciado un proceso penal.